miércoles, 3 de diciembre de 2008

Crónica de una guerra gubernamnetal contra la UCA

La Universidad Centroamericana (UCA) desde que inició en 1960, se ha distinguido por egresar a más de 18, 000 profesionales comprometidos por su país y dispuestos a transformar los sectores más vulnerables de la sociedad.
Calidad Prestigio y Tradición reza el lema de la universidad que, considero yo, su imagen quiere ser empañada por grupos pro gobiernos que quiere imponer entre el estudiantado y entre la institución una ideología.

Es importante preguntarnos cuándo empezó la pesadilla para la UCA. La institución estudiantil publicó los resultados de una encuesta que elaboró sobre la intención de votos en las elecciones municipales en donde se reflejó que el partido Alianza Liberal, principal competencia del partido de gobierno, iba a la cabeza. Esto no agradó al gobierno que obvio respalda a su candidato Alexis Arguello por lo que se montó, una campaña negativa contra la universidad. A raíz de eso un sindicalista miembro del Consejo Nacional de Universidades y dos profesores de tendencia sandinista decidieron ir a varios medios de comunicación, principalmente medios de izquierda desacreditando los resultados de dicha encuesta.

Bien ha dicho la Rectora MSC. Mayra Luz Pérez que la UCA es una institución donde no sólo se viene a estudiar si no también a debatir sobre los problemas que enfrenta nuestro país. En todas las universidades y la UCA no es la excepción hay jóvenes de diferentes partidos políticos y eso no es malo lo malo es que no se respete el derecho de ciertos grupos a expresarse.


Nace Movimiento NO

Un grupo pequeño de estudiantes de diferentes facultades de la UCA, (Pequeño grupo que no representa a todos los estudiantes) se formó para decirle NO a la dictadura que quiere implantar el actual partido de gobierno liderado por el presidente Daniel Ortega que ganó las elecciones en el 2006 con tan sólo un 38% de votos.
Dicho grupo de jóvenes se presentaron frente a las instalaciones de canal 4 a protestar pacíficamente como los estudiantes de la UCA lo sabemos hacer pero fueron agredidos por periodistas y trabajadores de dicho canal, además de los violentos y miembros de los CPC.

Lo peor de todo fue cuando miembros CPC y sabrá Dios de donde más salieron entraron a la fuerza a las instalaciones de la Universidad liderados por César Pérez de la UNEN agrediendo a los estudiantes y amenazaron con quitarle el porcentaje que la UCA recibe del 6% que lo da el pueblo no un partido de gobierno.

Sé que el dinero que reciben del 6% son utilizados a conciencia de 5 estudiantes que hay tres tienen beca además de que se utiliza para mejorar la infraestructura brindarnos servicios de calidad como buenos laboratorios de informática, de radio entre muchas cosas más. Así que por favor ¡ya dejen a la universidad en paz!

No hay comentarios: