Son 5 los partidos políticos que se disputan la Alcaldía de Managua y el resto de municipios de nuestro país, la Alianza Liberal Nicaragüense, el Partido Liberal Constitucionalista, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, Alternativa Por el Cambio y el Partido Resistencia Nicaragüense.
Sin lugar a dudas, la mayor batalla se da por la capital porque concentra a más del 30% de todos los electores. A pesar de que son cinco partidos los que luchan por ocupar la silla edilicia definitivamente la pelea está entre Eduardo Montealegre del PLC y Alexis Arguello del FSLN. El resto de partidos son débiles y es un hecho que casi no van a captar votos.
Estas elecciones han sido controversiales desde el comienzo, cuando el Consejo Supremo Electoral, que es controlado por el actual gobierno, le quitara la personalidad jurídica al MRS en junio de este año a manera de desquite por ser este un fuerte crítico del gobierno y ha contribuido a que se conozcan internacionalmente las intenciones de Ortega de eternizarse en el poder. Gracias a esto no pudieron participar en las elecciones que se celebran este 9 de noviembre.
Me indigna la forma en que cada vez son más los ataques contra Medios de Comunicación, ONGS y personas independientes que no son controladas por el gobierno. Tal es el caso del Centro de Investigación para la Comunicación CINCO, el Movimiento de Mujeres, La Prensa, El Nuevo Diario etc. En los últimos meses los sandinistas que dicen “el amor es más fuerte que el odio” ha impedido de forma violenta manifestaciones pacíficas de repudio al gobierno, creo que todos tenemos derecho de expresarnos. El último acontecimiento fue como agarraron a pedradas la caravana del PLC hiriendo a simpatizantes y esposas de los candidatos.
Otro problema que inquieta a miles de nicaragüenses es la imparcialidad del Consejo Supremo Electoral y no querer acreditar a observadores nacionales e internacionales independientes.
Espero que todos tomemos la decisión y escojamos a la personas que de verdad se preocupe por los problemas de nuestros municipios aunque a como dice Edmundo Joaquín hay que votar por el menos peor y pues se dice que mientras fue vice alcalde Alexis no se desempeñó bien y además no quiso aceptar el reto de Ortega de debatir en público los problemas de la capital y sus posibles soluciones. No voy a decir que Eduardo es el hombre más correcto y transparente que puede haber de político pero eso si, y ya lo mencioné antes es un hombre con una sólida formación profesional y amplia experiencia administrativa.
¿Y quien va administrar mejor un boxeador o un especialista en el tema?
La respuesta está en nosotros y votemos este 9 de noviembre…
martes, 11 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario