A pesar de que organismos nacionales de observación electoral insistieron para que los magistrados del Consejo Supremo Electoral les extendieran sus acreditaciones para participar en las elecciones municipales, esto no fue posible.
Hace meses el Excelentísimo Presidente Disparate, como es llamado en un suplemento de caricaturas, dijo que no era necesaria la presencia de Ética y Transparencia (EY T) y del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (IPADE) para observar el proceso electoral. ¿Porqué será? Seguro para cometer el fraude sin muchas complicaciones.
En declaraciones a un periódico de circulación nacional Roberto Courtney, Director Ejecutivo de E Y T dijo que ambos organismos en el pasado acreditaron y legitimizaron gobiernos liberales y al actual gobierno por lo que no se explica cual es la desconfianza hacia ambos organismos.
A pesar de eso E Y T decidió retar al CSE y enviaran 30 mil observadores para supervisar los comicios municipales de este domingo.
Sobre E Y T
Ética y Transparencia es un grupo ciudadano que se fundó en 1996 con el fin de observar las elecciones de ese año. “La democracia no funciona si los ciudadanos no participan” dijo Courtney a los estudiantes de comunicación Social de la UCA.
Además E Y T vela para exigir a los funcionarios públicos un mejor desempeño. Creo que es verdad cuando ambos organismos dicen no tener partido político alguno. Otra de sus funciones es promover reformas electorales.
.
martes, 11 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario